Como su nombre indica, estos pellets de turba de musgo o “tierra” comprimida están hechos en base al musgo natural Sphagnum spp, 100% natural enriquecidos con minerales, y son el medio más popular y fácil para la óptima germinación de semillas y desarrollo de las plantas.
Son muy fáciles de transportar y utilizar, simplemente añadir agua y en pocos minutos el pellet o comprimido de “Tierra Mágica” se expandirá 4 a 5 veces su volumen , obteniendo el sustrato ideal para germinar cualquier tipo de semilla. La principal característica de este sustrato es su gran capacidad de retención de agua lo cual permite un mayor porcentaje de germinación y desarrollo de las plántulas.
Beneficios de los Comprimidos de Turba de musgo:
Los Pellet Jiffy-7 constituyen un concepto único de presentación de sustrato o medio de siembra en base a turba de musgo Sphagnum spp.
Sus increíbles ventajas buscan minimizar los costos en insumos al momento de establecer una siembra de almácigos. El concepto de ‘maceta y medio de cultivo – todo en uno’ de Jiffy-7, se presenta como un comprimido de turba recubierto por una malla biodegradable, lo cual, ahorra costos de transporte y logística.
Todo lo que tienes que hacer es simplemente añadir agua y el pellet se expandirá 4 a 5 veces su volumen conservando el contenido del sustrato o medio de cultivo dentro de una malla biodegradable , por lo cual no es necesario la utilización de un macetero adicional.
Una vez que los almácigos germinen y alcancen una altura de 5 a 6 cm , se entierran en el macetero o directamente en la tierra, sin necesidad de trasplante y sin causar daño a las raíces.
Los comprimidos de turba Jiffy-7 están disponibles en varios tamaños y formas, siendo adecuados para usarse en la producción de almácigos y plantas en jardinería urbana y en líneas de producción completamente automatizadas en viveros. Jiffy-7 es la solución perfecta para una gran variedad de cultivos.
Beneficios de los Comprimidos de Turba de musgo Jiffy 7