Comprimidos de “Tierra Mágica”

Comprimidos de “Tierra Mágica”

Comprimidos de “Tierra Mágica”Como su nombre indica, estos pellets de turba de musgo o “tierra” comprimida están hechos en base al musgo natural Sphagnum spp, 100% natural enriquecidos con minerales, y son el medio más popular y fácil para la óptima germinación de semillas y desarrollo de las plantas.

Son muy fáciles de transportar y utilizar, simplemente añadir agua y en pocos minutos el pellet o comprimido de “Tierra Mágica” se expandirá 4 a 5 veces su volumen , obteniendo el sustrato ideal para germinar cualquier tipo de semilla. La principal característica de este sustrato es su gran capacidad de retención de agua lo cual permite un mayor porcentaje de germinación y desarrollo de las plántulas.

 

Beneficios de los Comprimidos de Turba de musgo:

  • Sustrato de siembra en forma de comprimido
  • Ahorro en costos de logística, manejo y almacenamiento
  • Hechos de un recurso renovable como es el musgo Sphagnum spp.
  • Fácil y limpio de usar, permite cultivos más sanos y vigorosos.
  • Los comprimidos están disponibles en diferentes tamaños, para adecuarse a cualquier
    tamaño de macetero.
  • Gran capacidad de retención de agua, permitiendo reducir la frecuencia de los riegos.
  • Libre de químicos, aditivos o impurezas, mantiene los elementos nutritivos cerca de las raíces de las plantas, asegurando un mejor crecimiento de estas.

Pellet de Turba de Musgo Jiffy 7 ®

Los Pellet Jiffy-7 constituyen un concepto único de presentación de sustrato o medio de siembra en base a turba de musgo Sphagnum spp.
Sus increíbles ventajas buscan minimizar los costos en insumos al momento de establecer una siembra de almácigos. El concepto de ‘maceta y medio de cultivo – todo en uno’ de Jiffy-7, se presenta como un comprimido de turba recubierto por una malla biodegradable, lo cual, ahorra costos de transporte y logística.

Todo lo que tienes que hacer es simplemente añadir agua y el pellet se expandirá 4 a 5 veces su volumen conservando el contenido del sustrato o medio de cultivo dentro de una malla biodegradable , por lo cual no es necesario la utilización de un macetero adicional.

Una vez que los almácigos germinen y alcancen una altura de 5 a 6 cm , se entierran en el macetero o directamente en la tierra, sin necesidad de trasplante y sin causar daño a las raíces.

Los comprimidos de turba Jiffy-7 están disponibles en varios tamaños y formas, siendo adecuados para usarse en la producción de almácigos y plantas en jardinería urbana y en líneas de producción completamente automatizadas en viveros. Jiffy-7 es la solución perfecta para una gran variedad de cultivos.

 

Comprimidos de “Tierra Mágica”

Beneficios de los Comprimidos de Turba de musgo Jiffy 7

  • Los comprimidos actúan como contenedor ‘maceta y medio de cultivo _ todo en uno’ , no necesita comprar tierra ni macetero adicionales.
  • Fácil y limpio para sembrar y germinar almácigo.
  • Solo necesita agregar agua y semillas.
  • Excelente opción de propagación que elimina el estrés de la planta y daño a las raíces al momento del trasplante.
  • Disponible en una gran variedad de tamaños y formas según el cultivo a propagar.